Aviso de privacidad

Última actualización: Mayo 2022.


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Datos personales

Los datos personales son información que puede asociarse con una persona en particular y usarse para identificarla, ya sea a través de dichos datos o por medio de otra información a la que Kepi tenga o pueda tener acceso. No consideramos datos personales datos que se proporcionan de forma anónima o que son disociados en forma tal que se impida el identificar a una persona específica, ya sea en combinación con otra información o de algún otro modo. Los datos personales sensibles son aquellos datos personales que afectan a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleva un riesgo grave para éste. Para las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad, en ciertos casos pudiera obtener de usted y utilizar la siguiente información y datos personales que usted proporcione o que podamos obtener por el uso de distintas tecnologías:

Qué datos nos proporcionas cuando usas nuestros Servicios o te registras:

  • Datos de identificación y contacto, tanto personales como de terceros, tales como nombre completo, dirección, teléfono fijo, teléfono celular, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña (en caso de ser aplicable), CURP, RFC, Lugar de nacimiento, Nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, régimen matrimonial, grado de estudios, profesión, antecedentes laborales, firma electrónica, razón social, nombre completo del representante legal, información y domicilio fiscal.
  • En algunos casos, cuando usas nuestros Servicios, es posible que proporciones copia de alguna identificación o algún comprobante de la información que proporcionas en nuestros formularios.
  • Datos financieros (incluyendo ingresos, historial crediticio o reportes del buró de crédito, números de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias).
  • Información que proporcionas mediante el llenado de formularios web, actualizaciones o información que agregas a tu cuenta, cuando participas en chats y conversaciones con la comunidad o que provees cuando nos comunicamos contigo.
  • Grabaciones de comunicaciones telefónicas, siempre y cuando se haya obtenido el consentimiento para grabarlas de acuerdo con las leyes correspondientes.
  • Información adicional que las leyes locales correspondientes nos exigen o nos autorizan a recopilar y procesar con el fin de autenticar tu información o identificarte o de verificar la información que hemos recopilado.

Qué datos recopilamos automáticamente cuando usas nuestros Servicios o te registras:

  • Información recopilada de los dispositivos que usas al interactuar con nosotros, como el identificador del dispositivo o el nombre de usuario único, el tipo de dispositivo, el identificador para publicidad y el token o código único del dispositivo.
  • Información de geolocalización, incluidos los datos de ubicación de tu dispositivo móvil. Recuerda que la mayoría de los dispositivos móviles permiten controlar el acceso de las aplicaciones a los datos de ubicación desde el menú de configuración del mismo dispositivo.
  • Información proporcionada por organismos gubernamentales y que esta ligada a la información que nos proporcionas durante el proceso de registro.
  • Datos de la computadora y de la conexión como las estadísticas de las páginas que ves, el tráfico desde y a dichos sitios web, la URL de referencia, los datos de los anuncios, tu dirección de IP, tu historial de navegación y la información de tu registro web.

Que datos recopilamos mediante el uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares:

  • En nuestros sitios web, recabamos información empleando cookies, web beacons o dispositivos similares. Las cookies, web beacons y dispositivos similares utilizados en nuestros sitios web simplifican la administración de los sitios y la navegación a través del mismo y mejoran la experiencia en línea del visitante. La información recogida incluye, entre otra:
  • La dirección IP del usuario (por ejemplo, kepi.mx-192.168.1.1), el tipo de navegador que utiliza (Netscape Navigator o Microsoft Explorer) y su sistema operativo (Windows o Linux);
  • las páginas de los sitios web que visita el usuario; y
  • Otros sitios web que visitó el usuario antes de acceder al nuestro. Las cookies NO contienen datos personales del usuario como puede ser su nombre o dirección de correo electrónico. La mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente y pueden configurarse para que no lo hagan o para que notifiquen al usuario cada vez que reciben una cookie. Los siguientes enlaces muestran cómo ajustar la configuración del navegador de los navegadores comúnmente usados:

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- Chrome
- Internet Explorer
- Firefox
- Safari


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En ocasiones también utilizamos web beacons. Utilizamos web beacons en nuestros Sitios Web para contabilizar y reconocer a los usuarios mediante el acceso a nuestras cookies. De esta forma, podemos personalizar nuestro sitio web y mejorar su experiencia de navegación. También podemos incluir web beacons en forma de mensajes de correo electrónico en formato HTML, mismos que enviamos para determinar qué mensajes electrónicos han sido abiertos.

Otras fuentes:

Datos que podemos recopilar de terceros. Estos datos incluyen información geográfica proveniente de fuentes de acceso público, información proporcionada por autoridades gubernamentales, información adicional de contacto, información de verificación de crédito e información de agencias de información de crédito; lo anterior, en los términos de las leyes nacionales aplicables.

Información de las redes sociales que te permitimos usar para registrarte a nuestros Servicios, información que se genera cuando compartes información a través de una red social o cuando inicias sesión en tu cuenta a través de una de tus cuentas de redes sociales. Los sitios de redes sociales pueden darnos acceso automático a ciertos datos personales que mantienen sobre ti (por ejemplo, el contenido que viste, el contenido que hayas marcado como que te gusta y la información sobre la publicidad que te han mostrado o en la que has hecho "clic", etc.). Si nos das acceso a sitios que tienen contenido de video, aceptas que compartamos los videos que ves con los sitios de redes sociales de terceros, o que obtengamos información sobre los videos que viste de dichos sitios durante por lo menos dos años o hasta que revoques tu consentimiento. La forma en que tú como usuario interactúas con las funcionalidades de un sitio en particular se rige por la política de privacidad de la empresa que actúa como Responsable de dichas redes sociales. Se hace notar que tú eres quien controla los datos personales a los que podemos tener acceso mediante la forma en que configuras tus opciones de privacidad en las diversas redes sociales y los permisos que nos otorgas al concedernos acceso a dicha información.

Información que otros usuarios pueden proporcionar sobre ti. Nuestras políticas exigen que el usuario que proporciona información concerniente a otra persona, notifique a esa persona sobre nuestras políticas de obtención, utilización, divulgación y conservación de datos, antes de proporcionarnos sus datos personales y que obtenga de ella su consentimiento expreso, previo a la transferencia.

Datos Personales Sensibles.

Ocasionalmente podemos recibir de ti datos personales que son, o podrían llegar a ser considerados como datos personales sensibles por la legislación local. Por ejemplo, en algunos países, los datos financieros o la información de geolocalización, incluidos los datos de ubicación de tu dispositivo móvil, pueden ser considerados sensibles. Recuerda que la mayoría de los dispositivos móviles permiten controlar el acceso de las aplicaciones a los datos de ubicación. Este control suele poder realizarse desde el menú de configuración del mismo dispositivo. En caso de que vayamos a obtener de ti datos personales de naturaleza sensible te lo haremos saber y te ofreceremos opciones para que puedas expresar si consientes o no el tratamiento de tus datos personales sensibles (por ejemplo, una casilla que puede ser marcada con un "clic" para expresar tu consentimiento; hacemos notar que tu decisión de no proporcionarnos datos personales puede afectar nuestra capacidad para proveerte un Servicio o continuar brindándote servicios.

Como y con qué fines utilizamos tus datos.

La obtención y tratamiento de sus datos personales se realiza para las siguientes finalidades, mismas que consideramos como necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación que tenemos con usted:

Usos relativos a proporcionarte nuestros Servicios; usos para mejorar y personalizar los Servicios
Brindarte acceso a los Servicios y facilitar su uso; Ofrecerte contenido en el Sitio que incluye artículos y servicios que te puedan gustar; Brindarte acceso a tu historial, a mensajes internos (en caso de ser aplicable) y a otras funcionalidades del Sitio que podríamos ofrecerte; Personalizar en tu favor, medir y mejorar nuestros Servicios; Prestarte otros servicios que solicites, en los términos que dichos Servicios se describan cuando recopilamos la información; Utilizar la información de geolocalización para proporcionarte servicios basados en la ubicación (como publicidad, resultados de búsquedas y otro contenido personalizado).

Usos para contactarte con relación a tu cuenta y brindarte atención al cliente:
Contactarte sobre tu cuenta, para solucionar problemas asociados a la cuenta, cobrar contraprestaciones o montos adeudados por la compra de funcionalidades, obtener tu opinión a través de encuestas o encuestas de atención al cliente; Contactarte en el contexto de exigir o hacer cumplir nuestros Términos y condiciones, las leyes locales aplicables y cualquier otro convenio que tengamos celebrado contigo; Recibir quejas, y dar seguimiento a solicitudes que realices. Podemos contactarte por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto y correo postal.

Uso para personalizar nuestra publicidad y nuestras comunicaciones de marketing:
Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad; Contactarte por correo electrónico, teléfono, mensajes de texto y correo postal para: ofrecerte descuentos y promociones especiales e informarte sobre nuestros Servicios y, en caso de que así lo apruebes, de los servicios de otras empresas de nuestro grupo corporativo. Utilizaremos la información de contacto que nos proporciones para contactarte por correo electrónico, mensajes de texto (SMS) o teléfono, si nos has dado tu consentimiento. Ofrecer marketing personalizado, actualizaciones de servicio y ofertas promocionales. Nosotros te facilitamos el controlar la posibilidad de no recibir información o llamadas de Marketing.

Para nosotros el hacerte llegar comunicaciones de marketing no es esencial para el mantenimiento o la existencia de la relación jurídica que podemos tener contigo en un momento determinado; por lo tanto, te proveeremos con opciones (tales como casillas para que expreses tu consentimiento) para que puedas decidir si deseas o no recibir dichas comunicaciones; la decisión que tomes no afectará tu capacidad para seguir recibiendo los Servicios de nosotros. Para obtener más información acerca de cómo ejercer y controlar tus derechos de opción, por favor, consulta la sección titulada, "Opciones para limitar el tratamiento de tus datos " en este Aviso de Privacidad.

Uso para prevenir, detectar, mitigar e investigar actividades ilegales o contrarias a nuestras políticas y términos:
Impedir, detectar, mitigar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y posibles actividades prohibidas, ilícitas o ilegales. Exigir el cumplimiento de nuestro Aviso de privacidad, nuestros Términos y condiciones y otras políticas o términos aplicables.

Por cuanto tiempo mantenemos tus datos.
Conservamos los datos personales de las cuentas activas por el tiempo que resulte necesario y mientras sean relevantes para nuestras operaciones. Podemos conservar los datos personales de las cuentas que hayan sido cerradas por el tiempo necesario para cumplir con las leyes nacionales, evitar fraudes, cobrar contraprestaciones pendientes, resolver problemas, ayudar en una investigación, exigir el cumplimiento de nuestros Términos y condiciones y tomar otras acciones o medidas que se encuentren permitidas o que nos exijan las leyes locales aplicables. Cuando ya no sea necesario conservar tus datos personales, los eliminaremos de una manera segura, de conformidad con nuestras políticas de conservación y eliminación de datos.

Opciones para limitar el tratamiento de tus datos.
Kepi te ofrece la posibilidad de tomar decisiones sobre cómo usamos sus datos personales; te ofrecemos diversos medios para informarnos acerca de tu decisión. Si no quieres recibir nuestras comunicaciones de marketing, puedes expresar tu voluntad a través de la casilla electrónica correspondiente. Puedes también cancelar tu suscripción a comunicaciones de mercadotecnia mediante el enlace incluido en el mensaje de correo electrónico de mercadotecnia que recibiste. En algunos casos, los usuarios registrados también pueden cancelar su suscripción a través de las opciones de preferencias de comunicación que pudieran estar incluidos en sus perfiles de cuenta.

Derechos ARCO.
De conformidad con la LFPDPPP, usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento (los “Derechos ARCO”); asimismo, cuenta con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales por favor contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”). Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la LFPDPPP y otras obligaciones aplicables a Kepi. Nuestro DDP le comunicará (i) la información que se le solicitará para que se identifique así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere, y; (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a usted. En virtud de lo anterior, Kepi cumplirá en todo momento a las solicitudes que en el ejercicio de sus derechos contenidos en la LFPDPPP le haga llegar mediante un correo electrónico.

A quién podemos transferir tus datos.
A empresas del grupo Creditus Soluciones Tecnológicas SAPI de CV y/o UPO SAPI DE CV para que puedan: Ofrecer contenido y servicios conjuntos (como registro, transacciones y atención al cliente); Ayudar a detectar y evitar posibles actos fraudulentos, ilícitos e ilegales, infracciones de nuestros Términos y Condiciones y violaciones de la seguridad de los datos; Ofrecerte publicidad personalizada; Guiar las decisiones sobre productos, sitios, aplicaciones, servicios, herramientas y comunicaciones de marketing. Las empresas de nuestro grupo no te enviarán comunicaciones de marketing si no has dado tu consentimiento para recibirlas.

A los terceros proveedores de servicios y entidades financieras asociadas, que pueden:
Ayudarnos a ofrecer nuestros Servicios, ofrecer productos personalizados dentro de la plataforma, servicios de procesamiento de pagos y publicidad personalizada; Ayudarnos con la prevención, detección, mitigación e investigación de posibles actos ilegales, infracciones de nuestros Términos y Condiciones, fraude e infracciones de seguridad, cobro de facturas, programas de afiliados, premios y otras operaciones comerciales. En todos estos casos, Kepi se asegura de que estas empresas asuman obligaciones contractuales que permitan que los datos personales de nuestros clientes se encuentren protegidos, además de que se hace de su conocimiento las obligaciones aplicables conforme a la legislación local.

A las autoridades o terceros en procesos legales y según lo autorizado por las leyes:
Para cumplir requisitos legales, hacer cumplir nuestros Términos y Condiciones, responder a reclamos de que un anuncio u otro contenido infringe los derechos de otros o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de alguien; A las autoridades u organismos gubernamentales, o los terceros autorizados, en respuesta a una solicitud legal relacionada con una investigación de un delito o una actividad ilícita supuesta o presunta, o bien cualquier otra actividad que pueda causarnos riesgos, a nosotros, a ti o a otros usuarios; A los participantes de nuestro programa de Notificación de Infracciones bajo acuerdo de confidencialidad, según lo consideremos necesario o adecuado en relación con una investigación por fraude, infracción de propiedad intelectual, piratería u otra actividad ilícita; A las agencias u oficinas de información de crédito, según lo autorizado por las leyes locales correspondientes; A los terceros que estén por comenzar un proceso legal o sean parte de uno, si nos proporcionan un requerimiento, una orden judicial o un proceso legal sustancialmente similar; o bien, si creemos de buena fe que la divulgación es necesaria para impedir un daño físico o una pérdida financiera inminente o para denunciar actividad ilegal sospechada.

Cambio de propiedad.
Si ocurre una fusión con otra empresa o una adquisición por parte de otra empresa, podemos compartir información con esta de acuerdo con nuestros estándares internacionales de protección de la privacidad. La nueva entidad tendría que seguir este Aviso de Privacidad con respecto a tus datos personales. Si tus datos personales se recopilan, utilizan, divulgan o conservan para cualquier otro fin que no esté comprendido en este Aviso, recibirás una notificación previa sobre la manera en que se procesarán tus datos personales en dichos casos.

Como protegemos tus datos.

Protegemos tus datos con medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas para reducir los riesgos de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación y modificación. Nuestras protecciones incluyen firewalls y cifrado de datos, controles de acceso físico a los centros de datos y controles de autorización de acceso a la información. Si crees que tu cuenta se ha usado indebidamente, contáctanos enviando un correo electrónico en atención a hola@kepi.mx

Contacte a nuestro Departamento de Datos Personales (“DDP”).
Para efectos de cualquier aclaración, duda o solicitud conforme el presente Aviso de Privacidad y/o el manejo de sus datos personales, por favor envíenos un correo electrónico en atención a: hola@kepi.mx

Modificaciones al Aviso de Privacidad.
Kepi se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad. El aviso modificado será publicado en lugares visibles en nuestra página web o en nuestras oficinas. Nuestros agremiados podrán verificar que el Aviso de Privacidad ha sido modificado en virtud de que haremos notar siempre la fecha de última actualización. En caso de que Kepi realice algún cambio sustancial en el tratamiento de sus datos personales, se lo haremos saber a través de una notificación. Dichos cambios le serán notificados por correo electrónico a la dirección de correo que usted haya registrado al momento de proporcionar sus datos personales o anunciando estos cambios en nuestros sitios web. Todo cambio entra en nuestra Aviso de Privacidad entra en vigor a los 15 días naturales de la publicación del nuevo Aviso de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte a nuestro DDP solicitando la cancelación de sus datos personales.

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